GRAN PREMIO CENTENARIO: GASPAR OCTAVIO HERNÁNDEZ

Primer Lugar: B/. 1,500.00

Segundo Lugar: B/.1,000.00

Tercer Lugar:     B/. 500.00

Abierto a: Estudiantes de Periodismo de Facultades de Comunicación Social de Universidades públicas y privadas del país;  periodistas en ejercicio de la profesión y a miembros activos del Sindicato de Periodistas de Panamá.

Entidad convocante: Sindicato de Periodistas de Panamá y La Estrella de Panamá
País de la entidad convocante: República de Panamá

Fecha de cierre: 10 de octubre del 2018

Premiación: 13 de noviembre de 2018

Convocatoria

El Sindicato de Periodistas de Panamá, convoca al Concurso GRAN PREMIO CENTENARIO del SINDICATO DE PERIODISTAS DE PANAMÁ, Género Investigación, Vida y obra de Gaspar Octavio Hernández: Retrospectiva, en el Primer Centenario de su Muerte.

Fecha límite: 10 de octubre del 2018

BASES DEL CONCURSO:

1. Abierto a: Periodistas panameños en ejercicio de la profesión; a miembros activos del Sindicato de Periodistas de Panamá; y a estudiantes de Periodismo de Facultades de Comunicación Social de Universidades públicas y privadas del país.
Las obras presentadas deberán estar redactadas en español y ser totalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirá adaptaciones de otros originales.

4.  Cada concursante podrá participar con el número de obras que desee.

5.  Los trabajos deberán tener una extensión aproximada entre 1,500 y 2,000 palabras y ser presentados en formato Word de Microsoft, tipo Arial, a 12 puntos, con un interlineado de 1.5 espacios. Estos deberán entregarse personalmente a las oficinas del Sindicato de Periodistas de Panamá y remitirse por correo electrónico a sindicatodeperiodistaspanama@gmail.com

Los trabajos deberán ser presentados con seudónimo, el cual aparecerá en la primera página junto al título. No debe incluir datos personales en la primera página.

7.  El autor entregará al Sindicato de Periodistas de Panamá, un sobre con el documento concursante impreso, con el seudónimo, título del trabajo a concursar,  nombre completo del autor, su dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, y un breve resumen biográfico profesional.

El o los sobres con los datos del autor se entregarán en la siguiente dirección: Paseo Gorgas, Ancón, edificio 287, oficina 2, Ciudad de Panamá, Panamá, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes, en los términos previstos en la convocatoria.

El Sindicato de Periodistas de Panamá, entregará  un comprobante de recibido, y enviará un correo electrónico como acuse de recibo, confirmando la recepción del trabajo  y datos solicitados físicos y electrónicos. De no recibir el acuse, el Sindicato de Periodistas de Panamá, no se hará responsable de algún reclamo por no haber sido registrada la obra.

9.  La presente convocatoria estará vigente desde el 30 de julio hasta el 10 de octubre del 2018. Los trabajos enviados por correo o paquetería deberán tener esta fecha registrada como límite en el matasellos o en la documentación correspondiente.

10.  La composición del jurado permanecerá secreta hasta la publicación del fallo.

11.  Los resultados del concurso se darán a conocer por los medios de comunicación y en la página web www.sindicatodeperiodistasdepanama.org, a la persona que resulte ganadora se le notificará directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico señalados en el sobre de identificación. Aquellos concursantes cuyos ensayos sean elegidos para ser publicados, se obligan a firmar la documentación necesaria que en su momento se les entregará para efectos de su publicación.

12.  El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto, si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas amerita el Premio.

El jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estas bases.

13. Se otorgará tres premios en efectivo:

Primer Lugar:      B/. 1,500.00

Segundo Lugar:     B/. 1,000.00

Tercer Lugar:        B/. 500.00

Se otorgará  mención honorífica, sin premio en efectivo, a aquellos trabajos que, a juicio de los jurados, tengan la calidad suficiente para ser publicadas.

14. Los Trabajos ganadores (Primer, Segundo y Tercer lugar, y Menciones) serán editados

15. Cualquier trabajo que no cumpla con lo establecido en estas bases será descalificado.

16. Las obras no ganadoras serán devueltas.

17. La participación en este concurso presupone la aceptación de estas bases.

Para mayor información dirigirse a:
sindicatodeperiodistaspanama@gmail.com